Bilatu
Temas
Todos
Actividades
Anime
Cine
Club Manga
CMI online
Manga
Música
Otros
Televisión
Videojuegos
Entra/Crea
tu cuenta |
Menú principal
·
Home
·
Actividades CMI
·
Artículos & Series
·
Buscar
·
Descargas
·
Encuestas
·
Enlaces
·
Enviar Noticias
·
Estadísticas
·
Foros
·
Mensajes Privados
·
Noticias anteriores
·
Otakuopinión
·
Temas
·
Top 10
·
Tu Cuenta
Cursos
Ilustración por ordenador
Historia de Japón
Concurso Cómic
Participa en nuestro concurso de cómic !!!
Foros
FAQ
Buscar
Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Login
Jen
Foros de discusión
->
Anime
Ver tema anterior
::
Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
jen
Novato
Publicado: Mar Feb 20, 2007 2:32 pm
Asunto
: Jen
Hola! Necesitaba escribir lo q ha significado esta obra maestra para mí. Si, obra maestra, pq esconde muchos significados, muchas interpretaciones simultáneas.
La transmitieron en tv (Cataluña, España) cuando tenía 14 años creo, y desde entonces marcó un antes y un después. Realmente esta serie inició una revolución interior en mí. Me enseñó muchas cosas. Era como si dios me estubiera mandando un mensaje a traves de este anime. Respondió a tantas preguntas Por aquel entonces aún no tenía la suficiente madurez para entender aquella intrincada trama. Supongo q entendía lo q entiende todo el mundo al verla: príncipes, princesas, en fin cuentos para niños. Pero realmente despertó algo en mi interior, era como una guía para la liberación, como un misterioso tratado de alquimia para el alma, q debe ser descifrado.
Cuando veo esta serie, veo dos interpretaciones paralelas q pueden existir al mismo tiempo:
Una versión es la del amor romántico:
La lucha final entre utena y akio representaría el duelo q hay entre los dos, la elección en la mente de anthy. Utena finalmente casi consigue vencerlo, es decir, está consiguiendo enamorar a anthy, pero ésta tiene miedo a ese cambio y traiciona a utena (le clava la espada), aún está demasiado cegada x su príncipe. Le da la espada (su elección) a akio. Éste intenta abrir el portal (corazón de anthy) con violencia y afirmando q es el príncipe. Pero un corazón no puede abrirse así. Anthy está rodeada x las espadas del dolor, de un mundo q no comprende, q la desgarra, un mundo confuso y una sociedad opresiva. Utena traicionada y herida, se levanta gracias a su idealismo (el principe joven) y consigue llegar hasta el portalón, sin espada (humilde, sin ego ni falsas afirmaciones de q ella es su príncipe). Utena llega al portal pensando en el dolor de anthy antes q en su ideal de convertirse en principe. Tan solo necesita liberarla de ese dolor. Al final, utena gracias a su luz y nobleza, consigue abrir el portal de la rosa (corazón de anthy) y fundirse con ella (darse la mano) Es como si las dos almas desnudas, consiguen tocarse, consiguen enamorarse y tocar las profundides. Consigue llegar a ella, liberarla. Cuando anthy comprende q se ha enamorado de una chica, todo el idealismo q ha construido entorno a su principe se derrumba. Todo ese mundo ficticio q dedicaba a su chico se cae. Ella cae hacia abajo después de darle la mano a utena. Esto parece trágico, y así lo entendí yo la primera vez. Pero no es trágico, al revés, es la revolución, la liberación. Por eso suena esa música tan bonita en contraposición a imágenes tan dramáticas. El Yo de anthy cae, desde el mas falso idealismo, hacia la realidad, hacia abajo. Anthy se cae de esa jaula.
jen
Novato
Publicado: Mar Feb 20, 2007 2:35 pm
Asunto
:
Y luego nos queda utena, q tb se da cuenta q sus ideales principescos se derrumban. Q ella no puede ser el príncipe de anthy, q todo eso es mentira. Ser un príncipe en sí, es una mentira. Entonces llegan las espadas, el inmenso dolor q trae esa verdad y q lo destroza todo. Todo ese mundo falso de principes y castillos ideales, esa jaula ilusoria, todo es destruido x el dolor q produce darse cuenta de la realidad y enfrentarse a ella.
Y parece todo tan dramático, y en realidad se está representando la liberación de ambas!!!
Utena al final ha abandonado ese mundo. Se ha liberado de su propia ataud. Aún queda anthy, pero ella al final tb sale de esa escuela (de su ataúd) para buscar a utena. Ambas se han liberado.
Sin q akio lo sepa, se ha llevado a cabo la Revolución interior de la dos.
No me digáis q no es una obra maestra todo esto representado tan sutilmente con tanto simbolismo. A mi de verdad q me ha llegado hondo. Pero aún tengo q contaros lo mejor.
Para mí hay una versión mas metafísica, muy subjetiva, q no creo q todo el mundo comprenda ni q estén de acuerdo.Pero aún así la expondré pq para mi esta es la belleza de la serie. Otro dia pq si no esto se hace larguísimo.
jen
Novato
Publicado: Mar Feb 20, 2007 2:36 pm
Asunto
:
Y luego nos queda utena, q tb se da cuenta q sus ideales principescos se derrumban. Q ella no puede ser el príncipe de anthy, q todo eso es mentira. Ser un príncipe en sí, es una mentira. Entonces llegan las espadas, el inmenso dolor q trae esa verdad y q lo destroza todo. Todo ese mundo falso de principes y castillos ideales, esa jaula ilusoria, todo es destruido x el dolor q produce darse cuenta de la realidad y enfrentarse a ella.
Y parece todo tan dramático, y en realidad se está representando la liberación de ambas!!!
Utena al final ha abandonado ese mundo. Se ha liberado de su propia ataud. Aún queda anthy, pero ella al final tb sale de esa escuela (de su ataúd) para buscar a utena. Ambas se han liberado.
Sin q akio lo sepa, se ha llevado a cabo la Revolución interior de la dos.
No me digáis q no es una obra maestra todo esto representado tan sutilmente con tanto simbolismo. A mi de verdad q me ha llegado hondo. Pero aún tengo q contaros lo mejor.
Para mí hay una versión mas metafísica, muy subjetiva, q no creo q todo el mundo comprenda ni q estén de acuerdo.Pero aún así la expondré pq para mi esta es la belleza de la serie. Otro dia pq si no esto se hace larguísimo.
Biku
Novato
Publicado: Mar Feb 20, 2007 2:54 pm
Asunto
:
Muy interesante todo lo que dices, pasate por
Utena: el Rol
a ver que te parece y registrate si te gusta ^_^
Publicado: Mar Feb 20, 2007 3:37 pm
Asunto
:
Graciasssss!!!!!!!!!!!! buenísimo el sitio, gracias x informarmeeee!!!!!
Biku
Novato
Publicado: Mar Feb 20, 2007 9:03 pm
Asunto
:
De nada ^_^
1 Día
7 Días
2 Semanas
1 Mes
3 Meses
6 Meses