Buscar
Temas
Todos
Actividades
Anime
Cine
Club Manga
CMI online
Manga
Música
Otros
Televisión
Videojuegos
Entra/Crea
tu cuenta |
Menú principal
·
Inicio
·
Actividades CMI
·
Artículos & Series
·
Calendario
·
Descargas
·
Enviar noticia
·
Foros
·
Imágenes
·
Juegos
·
Links
·
Manga Trivia
·
Noticias
·
Otakuopinión
·
Tu cuenta
Calendario
No hay actividades para hoy
Septiembre 2004
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
.
Cursos
Ilustración por ordenador
Historia de Japón
Concurso Cómic
Participa en el concurso hasta el 26 de noviembre !!!
Foros
FAQ
Buscar
Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Login
Hay que ser Español? y 2
Foros de discusión
->
Offtopic
Ver tema anterior
::
Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Harlock
Dios del foro
Publicado: Lun 17 May, 2004 11:17 am
Asunto
: Hay que ser Español? y 2
Me dirijo a todo aquel que, pretendiendo puntualizar un aspecto general y concreto de la discusión sobre el término "español" y su uso quiera discutir sobre ello alejándolo de los espacios que no pertenecen a este tipo de discusiones, vamos, del foro del Concurso de Cómic.
Si hace falta, nos podemos pelear aquí.
Veterano
Publicado: Lun 17 May, 2004 1:41 pm
Asunto
:
Primero:-¿de dónde te has sacado que soy nacionalista?
Como tu bien dijiste: a buen entendedor...
Segundo:cualquiera que tenga un mínimo de interés cultural por la situación pólitica actual española , estudiaria los nacionalismos así como su origen.
Tercero:el término nostalgia está bien empleado.
Sabino Arana(fundador del partido autonomista vasco), horrorizado ante la situacion que vivian los vascos,despertó en su interior un sentimiento "nostalgico" de las antiguas raíces y tradiciones vascas,como el uso del lenguage vasco,el cual comenzaba a decaer en lo que se refiere a su uso común entre las buenas gentes ...Esto lo llevó a recoger la tradicion foralista y euskera,formulando los principios originarios del nacionalismo vasco en 1894.
......Un tanto demoledor, ¿no?
Por cierto vivo en Valencia,pero soy originario de Aragón,como lo era uno de los reyes católicos....,te dejo adivinar quien era,así te doy la oportunidad de que te culturizes un poco más.
Por último,y ya casi acabo,metete dentro de
www.google.es
......y busca páginas en ESPAÑOL.Si no te convencen mis argumentos históricos, quizá esto lo haga.
Para finalizar,y esta vez sí,el hecho de que definas castellano como lengua de españa,no implica que el pueblo español en su mayoría no emplee español como lengua de la nacion.....,pues también utilizamos garage cual palabra del idioma de Cervantes(este sí era de madrid), y sin embargo,su término en verdad es cochera.....,ergo el uso de "español" como nuestra lengua no solo se remite a sudamérica( por favor....)
Ultima edición por Domochevsky el Lun 17 May, 2004 2:11 pm, editado 2 veces
Domochevsky
Veterano
Publicado: Lun 17 May, 2004 1:54 pm
Asunto
:
Por cierto( se me olvidaba),muchas cosas se resuelven legalmente,pero no por ellos no dejan de ser en la mayoría de las situaciones una falsa etiqueta hipocrita....vease el ejemplo del alcohol legalizado,droga tan "letal"(ejem,dependiendo de como lo uses) como lo puede ser el cannabis......de manera que no me vengas con rollos legales.
PD: creo que hemos empezado con mal pie nuestra relación(por supuesto,no por mi parte)
Harlock
Dios del foro
Publicado: Lun 17 May, 2004 3:13 pm
Asunto
:
[quote]="Domochevsky"]Primero:-¿de dónde te has sacado que soy nacionalista?
Como tu bien dijiste: a buen entendedor...[/ quote]
Yo no dije tal cosa.
Cita:
Segundo:cualquiera que tenga un mínimo de interés cultural por la situación pólitica actual española , estudiaria los nacionalismos así como su origen
Cita:
Ciertamente, no nos queda más remedio. Pero ¿cual es el orígen del nacionalismo español?
ercero:el término nostalgia está bien empleado.
Sabino Arana(fundador del partido autonomista vasco)
Primero, es Partido NACIONALISTA vasco, Sabino Arana procede del Carlismo (mal asunto) y ese sí que era un nostálgico, bueno, aquí te doy en parte la razón, el nacionalismo es romanticismo y, por lo tanto, nostalgia.
Cita:
como lo era uno de los reyes católicos....,te dejo adivinar quien era,así te doy la oportunidad de que te culturizes un poco más.
Fernando de Trástamara, o II de Aragón, no me des lecciones chaval!
Cita:
Cervantes(este sí era de madrid)
error, era castellano, pero no madrileño, si no me equivoco, salmantino. cochera o garage, ¿sabes lo que es un neologismo?
Sí, creo que hemos empezado mal, y que conste que no he atacado yo.
Por cierto, no utilices "argumentos históricos" contra un historiador, puedes salir perdiendo
Veterano
Publicado: Lun 17 May, 2004 3:32 pm
Asunto
:
Primero:si lo hiciste...sino me crees puedes consultar el anterior topic
segundo:en ningun momento he negado el nacionalismo español.... pero tampoco puedo negar el resto de nacionalismos existentes.Pero tu dale que dale con que yo soy nacionalista.
autonoma signifa que depende de ella misma, no precisa de nadie,pero repito,tu dale que dale,si quieres rizar el rizo...
¿romanticismo' ¿de qué coño hablas? mira,sino sabes que contestar abstente de meter la pata.
Por cierto el carlismo estaba fuertemente arraigado en el pais vasco,ya que manejaba ideales a los que el pueblo vasco eran afines:Dios y Antiguas leyes,refiriendose a la antigua sociedad patriarcal y los fueros.no a la masiva invasion de no vascos(y me repito no soy nacionalista,tan solo intento exponerlo bajo su punto de vista)
cervantes nació en álacá de henares,luego te equivocas, cariño.
has malentendido mal el ejemplo de cochera,o más bien has entendido lo que te ha interesado.....,tan solo digo que es tan corriente y no fuera de contexto emplear garage como español como lengua nacional,claro que si no llegas a tanto...
¿historiador dices?como no te tocara el título en un sorteo de cereales Krispies....
Nami_eiku
Experto
Publicado: Lun 17 May, 2004 5:58 pm
Asunto
:
@_@ no me gusta el cariz que está tomando esto
Veterano
Publicado: Lun 17 May, 2004 7:54 pm
Asunto
:
Tienes razón,ya ha ido bastante lejos.
Pero yo no fuí quien creó este topic,y como es comprensible no puedo limitarme a ver como me increpan....
Espero que entiendas mi posicion.
_keitaro_
Dios del foro
Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
Publicado: Lun 17 May, 2004 9:22 pm
Asunto
:
no el ke empezo kon este topik, pero si el ke empezo todo este follon, para no entender lo ke keria decir
harlock
Publicado: Mar 18 May, 2004 11:59 am
Asunto
:
Joder, solo falta que uno esté tres días sin poder entrar como para encontrarse con este follón... Hay que ver...
Me parece que todos tenemos claro que el objetivo de este foro es hablar sobre manga y anime básicamente, sin cerrarse a otros temas, pero siempre partiendo de un concepto básico: el
RESPETO
por las opiniones de los otros. Y en este post y el anterior no se ha cumplido por ningún lado, llegándose a descalificaciones personales que no tienen sentido e incumplen esa norma básica.
Como webmaster voy a hacer algo que hasta ahora no había hecho, como es cerrar este post y el vinculado correspondiente. A ver si la gente aprende un poco y deja de armar follón, pero no lo voy a borrar para que se vea a donde se llega a veces.
Teniendo en cuenta que parte de un post totalmente inocente de una persona que desconoce la compleja realidad existente, creo que la forma de contestar de
Domochevsky
está totalmente fuera de lugar. Ni venía al caso ni tienes que venir a darnos lecciones con falsos tópicos que demuestran tu desconocimiento de la realidad. Me parece bien que pienses como quieras, pero no nos quieras convecer de ello cuando no viene al caso. Y tu, Harlock, aunque ya sabes lo que pienso, no dejes que estás cosas vayan tan allá.
Por ello, pido que por favor, volvamos a los cauces de normalidad que tiene este foro y nos dejemos estar de discusiones que no llevan a ninguna parte.
Si tenéis comentarios, me mandáis un privado. Gracias.
Todos los mensajes
1 Día
7 Días
2 Semanas
1 Mes
3 Meses
6 Meses
1 Año
El más antiguo primero
El más reciente primero
Foros de discusión
->