Buscar
Temas
Todos
Actividades
Anime
Cine
Club Manga
CMI online
Manga
Música
Otros
Televisión
Videojuegos
Entra/Crea
tu cuenta |
Menú principal
·
Portada
·
Actividades CMI
·
Artículos & Series
·
Buscar
·
Descargas
·
Encuestas
·
Enlaces
·
Enviar Noticias
·
Estadísticas
·
Foros
·
Mensajes Privados
·
Noticias anteriores
·
Otakuopinión
·
Temas
·
Top 10
·
Tu Cuenta
Cursos
Ilustración por ordenador
Historia de Japón
Concurso Cómic
Conoce a los ganadores del concurso !!!
Foros
FAQ
Buscar
Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Login
Salon del... comic?
Ir a página
1
,
2
Siguiente
Foros de discusión
->
Interés otaku
Ver tema anterior
::
Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Vanaiach
Maestro
Publicado: Mar May 11, 2004 2:55 am
Asunto
: Salon del... comic?
Como bien sabeis, este fin de semana pasado fue el salon del comic de barcelona. Muchos fuisteis, y muchos otros no, por que realmente... no fue ni diox! ni colas, ni aglomeraciones, ni la mayoria de gente que te sueles encontrar un sabado en horario prime time! En serio se batieron records de asistencia? No se yo...
además, encontré que eso de llamarlo salon del comic no estubo demasiado acertado... pq el 90% de los stands solo tenian manga. Pero vaya, un salon muy raro...
MaxPowerCz
Maestro
Publicado: Mar May 11, 2004 4:07 am
Asunto
:
Ahmmm... eso digo yo... un poco soso... si se podia pasar y todo, y de distraccion mas bien poca. Yo fui el sabado y me junte con los del foro de anime underground y nos quedamos casi 1 hora escribiendo spoilers sorbe la serie de naruto por todas las paredes... creo que nos pasamos...
Calamanga
Maestro
Publicado: Mar May 11, 2004 6:18 pm
Asunto
:
Hombre, realmente no hubo el agobio de otras ediciones ni mucho menos. El sábado por la mañana se circuló perfectamente en todo momento, por lo que parecía almenos que había menos gente... Lo del récord no sé yo, puede ser porqué había más superfície y los mismos estands, quedando todo más amplio que otros años. En todo caso, a mi me pareció que no había tanta gente...
Lo que es realmente vergonzoso es la marginación que hacen los propios editores y periodistas del manga. Llevamos muchos años sin ningún mangaka -este año lo de Maruo fue la excepción- y parece que el manga es algo marginal, cuando realmente lo marginal es lo que ellos dicen que venden más.
Me parece que escribiré un artículo de opinión, porqué me apetece rajar un rato del tema...
Calamanga
Maestro
Publicado: Mar May 11, 2004 8:34 pm
Asunto
:
Pues nada, ya he puesto el artículo que os comentaba... Si os tomáis la molestia de leerlo y queréis comentar vuestras impresiones del Salón y que opináis al respecto, lo agradeceré...
_keitaro_
Dios del foro
Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
Publicado: Mie May 12, 2004 6:30 am
Asunto
:
pos yo al final si ke fui, i fui el domingo kon pol i si el sabado no havia gente el domingo menos, ademas luego estuvimos en el new park haciendo unas kuantas partidillas al ddr, por no decir unas 15 o 20
,
ojola hubieses estado alli gus, ya te han superado tu rekord, ahora esta en 199
Publicado: Mie May 12, 2004 11:45 pm
Asunto
:
A ver, yo conseguí pasarme por allí el domingo y es más, conseguí hablar con algunas personas que se han "comido" el Salón entero, vamos, nuestros conocidos <b>Killer Ink Ko</b>, los hermanos <b>Vendrell</b> y <b>Jose Luís Puertas</b> y todos me dijeron lo mismo... FLOJO, MUY FLOJO.
Lo de la ampliación de espacio, sips, para los pasillos porque, bien mirado, este año faltaban stands: dónde estaban <b>Fanhunter</b> o <b>Mangaline</b>?
Y como es que Ficomic no ha ampliado la zona de fanzines (siempre el mismo espacio) y sin embargo le ha dado CUATRO stands a Planeta? Ah! vale, que estos pagan más...
Dios del foro
Publicado: Jue May 13, 2004 12:16 am
Asunto
:
Bien, después de leer el articulito de opinión que ha colgado <b>Calamanga</b> (no os lo podeis perder) sólo puedo decir una cosa: Nen! Tens tota la raó del món!!
A ver, pase que las editoriales intenten vender cómic europeo o de autor, correcto, es lo que toca, si no, el cómic no existiria (a ver, por qué se venden los manga de <b>Osamu Tezuka</b> si no?), lo que no podemos permitir es que se mienta tan descaradamente (bueno, lo dicen en <b>el Periódico</b>) y más unos señores que NO se mueven por el Saló, que esperan que les lleguen los comunicados o que, con suerte, se pasan por allí el jueves, el primer dia... Diox! infumable...
Los otakus molestamos en un salon del comic. Bien, de acuerdo, pues no vamos más, ya está, verás tu que rápido desaparece el mercadillo con moqueta, por que, indudablemente, eso es en lo que se ha convertido el Saló y no precisamente en esta edición, que conste.
Otro detalle que me gustaria destacar, hace un tiempo <b>Cels Piñol</b> en uno de sus <b>Fan con Nata</b> o <b>Fan Letal</b> (algunos sabreis de lo que hablo) decia que la gente iba a los salones a comprar <i>merchandising</i> y no cómics. Cierto, hace un tiempo pasaba eso y este año ha vuelto a pasar.¿Cómo se entiende, si no, que a las 11:30 12:00 -en teoria la hora punta- no hubiera nadie en los pasillos principales, donde se situan las principales editoriales, y sin embargo el pasillo de las <i>figurillas</i> estuviera abarrotado? Pues sencillo, la gente no compra cómic, compra <i>porquerias</i>.
Otro comentario, y dejo ya de rajar, que llevo un rato... Si los comics más vendidos han sido los europeos ¿por qué <b>Ficómic</b> no organiza un Salón Tintiránido?
Dios del foro
Publicado: Jue May 13, 2004 2:45 am
Asunto
:
yo kreo ke si los otakus no fuesemos a komprar komiks, yo kreo ke el salon del komik seria el salon de nadie, mas ke nada pk me parece ke solo tarian 4 mataosi ya son demasiados, kontando las personas de los estants i el segurata klaro
Publicado: Jue May 13, 2004 2:51 am
Asunto
:
La verdad esque yo no fui a comprar comics... fui a comprar figuras de Naruto y haver el precio de los articulos de las series como el protector de ninjas que valia el prohibitivo precio de 38 y las maquetas metalicas de Evangelion... 48 que quizas consiga en otro lado porque me quede con las ganas.
Maestro
Publicado: Jue May 13, 2004 2:55 am
Asunto
:
Hombre, keitaro, tampoco hay que ser tan radical, no es cuestión de quemar nada tampoco...
Hay que tener en cuenta que prácticamente toda la gente del mundillo son anteriores al boom del manga, por lo que no es su estilo de cómic preferido. Si a ello añadimos cierta tendencia a proteger el cómic autóctono -que luego no vende, por desgracia-, pasan cosas como esta. Pero no hay que renunciar a que el Salón del Cómic también sea un salón del manga.
Me ha gustado lo del Salón Tintiránido ese... aunque seria más propio hacer el "Salón Filemón", que queda más "nostrat" -i rima !!!- i pueden poner una estátua del innombrable ese en la entrada para que le tiremos tomates...
_keitaro_
Dios del foro
Publicado: Jue May 13, 2004 6:15 am
Asunto
:
juer
yo ke ya estaba preparando la gasolina i el mexero
lo de la estatua, de filemon ta bien para el slon del komik, pero para el slon del manga tengo una idea mejor, le decimos a lazaro ke haga de estatua en la entrada i le tiramos tomates, yo daria premios si le dais en los huevos ( si tiene, klaro esta )
Publicado: Vie May 14, 2004 1:02 am
Asunto
:
Mmmmm, Salón Filemón... je je je, pero lo siento, me gusta Francisco Ibáñez (como diujante de filemones, claro)
La pena es que sea esa la referencia del cómic autóctono ¿dónde estan los nuevos valores? Diseñando publicidad para Buff, si no, que os lo confirme <b>Vanaiach</b>
Dios del foro
Publicado: Vie May 14, 2004 6:21 am
Asunto
:
francisko ibañez, haciendo publicidad de la marka buff?¿??¿
juer, donde vamos a ir a parar....
Publicado: Jue May 20, 2004 3:53 am
Asunto
:
keitaro, aprendamos a leer: NUEVOS VALORES, Ibañez tiene de nuevo lo que tengo yo de... casto. Se refieren a un monton de ilustradores y dibujantes de comic muy conocidos (me niego a nombrar a nadie òó) que se han puesto a trabajar en publicidad, y entre ellos hay un par que estan decorando buffs, inaudito.
Nami_eiku
Maestro
Publicado: Jue May 20, 2004 4:32 am
Asunto
:
buffs... y bragas, no?
1 Día
7 Días
2 Semanas
1 Mes
3 Meses
6 Meses