Buscar
Temas
Todos
Actividades
Anime
Cine
Club Manga
CMI online
Manga
Música
Otros
Televisión
Videojuegos
Entra/Crea
tu cuenta |
Menú principal
·
Portada
·
Actividades CMI
·
Artículos & Series
·
Buscar
·
Descargas
·
Encuestas
·
Enlaces
·
Enviar Noticias
·
Estadísticas
·
Foros
·
Mensajes Privados
·
Noticias anteriores
·
Otakuopinión
·
Temas
·
Top 10
·
Tu Cuenta
Cursos
Ilustración por ordenador
Historia de Japón
Concurso Cómic
Participa en nuesto concurso !!!
Hasta el 25 de noviembre
Foros
FAQ
Buscar
Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Login
Se puede poner una tienda en Valencia?
Foros de discusión
->
Interés otaku
Ver tema anterior
::
Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Sirious
Invitado
Publicado: Lun Abr 26, 2004 2:56 am
Asunto
: Se puede poner una tienda en Valencia?
Hola,que tal?.Acabo de encontrar esta web,y parece guapa,jeje.
Bueno,la cosa es que me estoy planteando seriamente el poner una tienda dedicada casi en exclusivo al tema manga,con comics,figuras,libros,videos,etc...pero claro,es que en Valenca hay algunas tiendas ya,claro,y bueno...me gustaría pulsar un poco la opinion de los otakus para que dijeran donde creen que estaría bien puesta una tienda de esas características.He estado pensando en Burjassot incluso,pero la verdad,no la veo como una ciudad muy consumidora de manga.Tal vez esté equivocado,pero bueno,yo lo que quiero es que sea accesible desde todos los lugares,y una en Burjassot creo q sería dificil de conseguir que vinieran de Valencia centro,por no decir imposible.
No se,qué os parece el tema?.Consejos,puntos de vista,ideas...a ve rsi con vuestra ayuda puedo cumplir el sueño de mi vida
Muchas gracias a todos.
Nami_eiku
Maestro
Publicado: Mar Abr 27, 2004 12:40 am
Asunto
: Re: Se puede poner una tienda en Valencia?
he estado varias veces en Valencia y sólo conozco una tienda: Futurama, que por cierto, me gusta bastante. Me consta que hay más, pero no las he visto, tampoco voy por valencia buscando, pero bueno xD Si piensas en serio ponerla en Valencia-Valencia, pon unos carteles bien hermosos y si la veo te haré una visita algún día
Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
Publicado: Mar Abr 27, 2004 5:02 am
Asunto
:
yo no e estado nunke en valencia pero si tuviera ke poner una tiendo la pondri en un lugar donde passara muxa gente, si se puede llegar ekonomikamente
Publicado: Mar Abr 27, 2004 5:16 am
Asunto
:
Yo tambien he estado en Futurama y me encantó. Es arriesgfado poner una tienda de comics en una gran ciudad, sobretodo si la kieres dedicar exclusivamente al manga. Tendrias que crear una tienda que fuera muy original, como la desaparecida Yamato de barcelona (no te asustes, desaparecio pq uno de los socios se largo coin la pasta, pq la tienda funcionaba de muerte)
Y de ponerla, ponla en valencia ciudad, siempre sera mas facil que vaya gente de otros pueblos a lña ciudad que gente de la ciudad a otros pueblos
MissChina
Experto
Publicado: Mar Abr 27, 2004 8:58 pm
Asunto
:
HOlas!Yo he estado tanto en futurama como en imágenes-shop y cómics- y la verdad es que son la caña, por otra parte, por Benimaclet hay una tienda, del gremio de dragones es posible? que está bastante guapa, sabes donde tienes futuro asegurado?En Mallorca, allí hay una cantidad de otakus exagerada y solo Norma -bastante pequeño- como principal fuente de alimentación. En todo caso, pon servicio de venta por correo, seguro que te funciona, ja ne!
Harlock
Dios del foro
Publicado: Mie Abr 28, 2004 8:02 pm
Asunto
:
Mmmm, no iba a contestar en este post por una simple razón, no sé cómo está el mercado en Valencia ni conozco las tiendas que hay (bueh!! no conozco Valencia
) pero ha habido algo que me ha hecho saltar y lo ha soltado <b>Vanaiach</b>, ¡qué puta mania de promocionar las grandes capitales! A ver, de acuerdo, son grandes polos de atracción y todo eso pero, ¿alguien ha pensado, por un momento, que quizás las ciudades medianas y pequñas también pueden convertirse en centros de atracción y que, seguramente, están menos saturadas (menos competencia) y pueden sustituir, en cierto modo, a las grandes urbes?
Maestro
Publicado: Vie Abr 30, 2004 3:11 am
Asunto
:
Por un motivo muy simple: el que pone una tienda la pone por dos razones. Una, ganar dinero. Y dos, ganar mas dinero.
Si lo que se qiere es poner una tienda por amor al arte, fabuloso, una ciudad pequeña le va de coña, pero si lo que se quiere es poder lucrarse a gusto, hay que buscar la masificacion, ya no solo de personas sino de competencia. El hecho que en una ciudad haya 25 tiendas de comics no hace que la gente solo visite algunas, si no que la mayoria escogen la tienda en funcion de sus necesidades o de la masificacion de personal en otras tiendas, con lo que se consigue que las tiendas ganen fama y clientela fija, que a fin de mes es lo que cuenta.
Estoy de acuerdo con que hay ciudades con mucho mercado y poco establecimiento, como puede ser Igualada o directamente Lleida, que siendo capital de provincia solo cuenta con dos mini tiendas de comics, y para muchos nos harian un favor, pero no es rentable,. pq cada mes te la juegas a no comer, o directamente, a no poder vender todo lo que te gustaria (e.g. una tienda de manga en igualada no venderia mucho merchandise, no se lo sacarian de encima)
Nami_eiku
Maestro
Publicado: Vie Abr 30, 2004 11:58 pm
Asunto
:
Um... iba a decir "como aki en san sebastian, que solo hay una y encima el tendero es un cabrón" pero me acabo de acordar ke han abierto otra, tengo k ir a verla un dia de estos, aunk no m pilla de camino a ninguna parte... está en la otra punta de la ciudad... aunk sea esta una "mini ciudad", esk la otra la tengo justo debajo de casa xD viva la comodidad!
Publicado: Sab May 01, 2004 5:15 am
Asunto
:
mmmm, buenos argumentos, aunque no estoy completamente de acuerdo con ellos, pero ya los discutiremos otro dia más clamadamente y cara a cara (mmm, lo que hace nuestro librero...)
Seria necesario un estudio de mercado
Maestro
Publicado: Sab May 01, 2004 9:10 am
Asunto
:
Encantado me ocuparia de ellos, si no fuera porque me he cansado de currar gratis òó
_keitaro_
Dios del foro
Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
Publicado: Lun May 03, 2004 1:48 am
Asunto
:
juer gus estas mas kemado ke el cenicero de un bar
Publicado: Lun May 03, 2004 8:14 pm
Asunto
:
Gus, tankilo, algo se te pagará (aunque ya sabes que no demasiado), además, también sabes claramente que TODOS curramos gratis para el CMI (qué menos!) y encima nos lo pasamos bien.
Volviendo al tema... alguien podria decirme (ojo, manresanos!) si aún sobrevive <b>As de Picas</b>? Y cómo lo hace, si la respuesta es positiva?
Maestro
Publicado: Jue May 06, 2004 4:45 am
Asunto
:
no soy manresano, pero vaya, puedo responder. Si, el as de picas sigue en activo, aunque cada vez es mas tienda de rol y magic que de comics, pero vaya
Vanaiach
Maestro
Publicado: Jue May 06, 2004 4:46 am
Asunto
:
no soy manresano, pero vaya, puedo responder. Si, el as de picas sigue en activo, aunque cada vez es mas tienda de rol y magic que de comics, pero vaya
Harlock
Dios del foro
Publicado: Vie May 07, 2004 1:23 am
Asunto
:
En cierto modo veo normal esa transformación pero igualmente es extranya (dios!! mi niño!!! está jugando a rol!!! asesino!!!-madre histérica-) Creo que tenemos aquí la prueba de que una tienda friki funciona en ciudades medianas-pequeñas
Todos los mensajes
1 Día
7 Días
2 Semanas
1 Mes
3 Meses
6 Meses
1 Año
El más antiguo primero
El más reciente primero
Foros de discusión
->