| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Vanya_Voynitsky Novato

![]()
|
Publicado: Sab Abr 24, 2004 7:52 am Asunto: Hana Yori Dango |
|
|
No me lo digas con flores, el manga anteriormente conocido como Hana Yori Dango va a salir en plan coleccionable, es decir quincenal con su cartón, su oferta de lanzamiento y todo.
Por fin una iniciativa en condiciones para sacar al manga del ghetto... _________________ :: L'Atelier Étonnant :: |
|
|
 |
Calamanga Maestro

|
Publicado: Sab Abr 24, 2004 11:06 pm Asunto: |
|
|
En eso estoy totalmente de acuerdo. Hay que tener en cuenta que es una apuesta arriesgada para Planeta sacar una serie de 36 tomos -algo inaudito para ellos-, en edición a kiosko y tal. Hacerlo quinzenal puede ser de ayuda -a ver si a la gente le llega la pasta- para no tener que esperar 3 años a completar la serie.
Personalmente no tengo muy claro que me la compre -demasiadas series en total ya y el shojo tiene menor prioridad-. En todo caso, esperemos que sirva para atraer aún más a la ingente cantidad de jovencitas que se interesan por el manga. |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Dom Abr 25, 2004 1:17 am Asunto: |
|
|
Ciertamente es un riesgo grande el que corre Planeta, pero recordemos que otras series, aún más largas, fueron editadas <b>semanalmente</b> (vale, era Dragon Ball y eran otros tiempos) pero lo que sí es verdad, también, es que el mercado del <i>shojo</i> es cada vez más importante. Modestamente, creo que esta serie tiene posibilidades. _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Vanya_Voynitsky Novato

![]()
|
Publicado: Dom Abr 25, 2004 8:36 am Asunto: |
|
|
A mí me sorprendió mucho cuando todavía no se sabía que iba a ser un coleccionable que eligieran este por lo largo que es, pero sobre los de Marvel comentaban que la gente se cansaba con la mensualidad porque pasaba demasiado tiempo entre un número y otro, y sobre la longitud que era preferible algo de mucha extensión para tener una presencia constante en los kioscos.
Quienes se van a quejar mucho van a ser los habituales, pero hay que pensar que precisamente la forma de editar este manga es para acercarse a quienes no compran. Y la sangre nueva nos va a venir estupendamente... que le pregunten a Norma con la de cancelaciones que se avecinan. Si Witch funciona esto también puede hacerse un hueco en los kioscos.
A ver si les va bien y con eso que financien la línea Pachinco que así salimos ganando todos, que Junji Ito es muy grande y yo quiero más cosas aparte de Uzumaki. _________________ :: L'Atelier Étonnant :: |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Lun Abr 26, 2004 1:22 am Asunto: |
|
|
Ese sí que es un buen análisis de la situación. No acabo de entender bien el tema de las cancelaciones pero creo que sí que habrá alguna si la cosa sigue así y no se amplia el número de compradores, ha crecido pero el ritmo de publicaciones es aún exagerado para el mercado existente. _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Vanaiach Maestro

![]()
|
Publicado: Lun Abr 26, 2004 2:34 am Asunto: |
|
|
| Vivaaa! No soy un gran fan del shojo pasteloso, pero me alegro que planeta haya decidido dar el paso de resucirtar el formato grapas (cutrillo, si, pero economico para los no iniciados). Espero que esta inicitiva cree moda y, a parte de los magnificos chicos (y despampanantes chicas) de Ivrea el resto de editorial deje de pensar solo en los frikis (que se compran todo lo que sale) y que piensen mas en abrir mercado y facilitar a los compradores habituales cansados de gastarse una pasta para probar series nuevas |
|
|
 |
Vanya_Voynitsky Novato

![]()
|
Publicado: Lun Abr 26, 2004 4:24 am Asunto: |
|
|
Harlock, sobre las cancelaciones pues te puedo decir títulos, porque aunque las ventas no se saben (las editoriales callan como perras) no hay que saber mucho para ver que Beyblade no la ha comprado ni el tato y que han subido el precio un euro a ver si así pierden menos.
Luego está el tema de las series abiertas, Ivrea y Glénat en seguida editan los tomos nuevos según salen en Japón, mientras que Norma lo que va a hacer es aprovechar ese tiempo para echar cuentas y si no ha vendido bien no se van a molestar en contratar más tomos (aquí metería a Black Lagoon, Nirai Kanai, Wadatsumi...). _________________ :: L'Atelier Étonnant :: |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Lun Abr 26, 2004 11:38 pm Asunto: |
|
|
Por lo que veo hablas de <b>Norma</b> básicamente, mmm, era algo de esperar, demasiadas series abiertas... siempre han sido un riesgo y el mercado, por mucho que nos pese, aún no es estable (a parte está el tema de que las series abiertas nunca han sido santo de mi devoción, a menos que merecieran, y mucho, la pena) _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Vanaiach Maestro

![]()
|
Publicado: Mar Abr 27, 2004 5:23 am Asunto: |
|
|
| si, siempre es mejor un oneshoot, ni ke sea en un tomo de kilo y medio |
|
|
 |
Calamanga Maestro

|
Publicado: Mar Abr 27, 2004 7:55 am Asunto: |
|
|
Hombre, es que además Norma ha sacado muchas series de alto riesgo -y de poca calidad, a mi entender-. Está claro que no todas las series venden sólo por tener un dibujo modernito i tal y la gente lo percibe. Norma es una editorial en problemas, han tenido que dejar la sede que inaguraron hace 4 o 5 años por no poder mantener el coste. Además, sacan muchas series de poca distribución y dudoso éxito -europeo, americano raro,...- y dejan al manga en segundo plano. No sé, no les veo mucho futuro...
Esperemos que HYD funcione bien, porqué lo estaban pidiendo muchas fans del shojo desde hace tiempo... Ahora les toca comprarlo.  |
|
|
 |
Vanaiach Maestro

![]()
|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 3:18 am Asunto: |
|
|
| Por ahora me conformo con que bajen un poco el precio de sus comics europeos... diox! Sky Dolls a 11? (si lo compras en norma comics), en el resto... 14? y tiene pokisimas paginas. Es un atraco. Por no hablar del numero especial (un making off, con el mismo numero de paginas que el comic normal) que he llegado a ver a 36?!!! |
|
|
 |
Vanya_Voynitsky Novato

![]()
|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 4:06 am Asunto: |
|
|
Un album de tapa dura de 50 páginas anda por los 12€ en las otras editoriales y por un euro o dos más que puede valir en Norma no me parece tanta diferencia. Además editan estupendamente. _________________ :: L'Atelier Étonnant :: |
|
|
 |
Vanaiach Maestro

![]()
|
Publicado: Sab May 01, 2004 9:18 am Asunto: |
|
|
| Sisi, editan de coña, no te lo niego, pero me sigue pareciendo un precio excesivo. |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Sab May 01, 2004 10:18 pm Asunto: |
|
|
Ahora el abuso, a mi entender, se encuentra más en Glénat o Planeta, pero aún así los precios de Norma siguen siendo exagerados, vamos, pero nada como las estafas de hace unos años _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
_keitaro_ Dios del foro

Registrado: May 20, 2003 Mensajes: 577 Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
|
Publicado: Dom May 02, 2004 1:43 am Asunto: |
|
|
sobretodo kon los komiks de evangelion, ke se kaian a trozos (los komiks-book) _________________
 |
|
|
 |
|