| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miyuki Novato

![]()
|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:16 am Asunto: La Espada del Inmortal |
|
|
| Me había comprado el primer tomo por eso de que la historia está ambientada en la época Edo, pero como Calamanga, tan amablemente, se ha puesto a hablar de gusanos que regeneran el cuerpo del protagonista desde su interior, me tomare el gran esfuerzo de regalarlo, conozco a alguien al que ese tipo de historias le gustan. |
|
|
 |
_keitaro_ Dios del foro

Registrado: May 20, 2003 Mensajes: 577 Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:27 am Asunto: |
|
|
yo tengo los 4 o 5 primeros o sea ke no me interasa , aunke gracias!!!
por cierto te lo as leido?¿?¿¿? la historia es muy buena, aunke no es para xikas ke se asustan kon facilidad _________________
 |
|
|
 |
Miyuki Novato

![]()
|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:31 am Asunto: |
|
|
Me refería a mi novio, Keitaro. Y la verdd, no me gusta nada esa clase de gusanos, prefiero los inofensivos.
Ultima edición por Miyuki el Vie Mar 26, 2004 5:33 am, editado 1 vez |
|
|
 |
_keitaro_ Dios del foro

Registrado: May 20, 2003 Mensajes: 577 Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:32 am Asunto: |
|
|
juer pos especifika  _________________
 |
|
|
 |
Miyuki Novato

![]()
|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:34 am Asunto: |
|
|
No te ha dicho nadie que eres muy rápido contestando?  |
|
|
 |
_keitaro_ Dios del foro

|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:35 am Asunto: |
|
|
gracias pero tu tp lo haces mal  _________________
 |
|
|
 |
Miyuki Novato

![]()
|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:39 am Asunto: |
|
|
| Gracias. Y sobre historias basadas en épocas pasadas me quedo con los Ovas de Kenshin, serán cruentos, pero me encantan. Y no, no soy una sádica. |
|
|
 |
_keitaro_ Dios del foro

|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:50 am Asunto: |
|
|
prefiero tsubasa reservoir chonikles, ke por cierto esta a punto de salir aki a españa, editada por planeta me parece _________________
 |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:59 am Asunto: |
|
|
Vayamos por parte Miyu, el artículo de La espada del inmortal no es de Calamanga, es mio (juer! ya se que trabajo poco pero encima no me quiteis meritos ).
Segundo, mal, muy mal si crees que con el primer tomo y la reseña te has equivocado al comprarlo y vas a acabar regalándolo... recuerda que La espada del inmortal es uno de los clásicos del género de samurais además de ser una obra con un profundo lirismo y un excelente trabajo gráfico (mmmmm...esas ilustraciones a lápiz...)
Bien, veo que te interesan las obras históricas bueno, no está mal, en ese caso te recomiendo Anton, Vagabond(de la que tienes una reseña aquí mismo), El lobo solitario y su cachorro o, rizando el rizo, la mismísima Fénix del kami no manga Osamu Tezuka _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
MissChina Experto

![]()
|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 7:41 pm Asunto: |
|
|
Aprovecharé para introducir también uno de mis mangas favoritos a nivel histórico, Redención^_^ Respecto a la espada del inmortal estoy de acuerdo en que es un gran manga(tengo la edición antigua pero me falta el 3, si alguiien lo tiene y me lo quiere vender o cambiar...). Lo único que no me acaba de hacer es la shojada de acentuar el lirismo épico-paradójico verdad?-de meter florecitas en las ilustraciones más "cruentas" xD _________________ Hey Lucky CHA CHA CHA!
 |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 1:22 am Asunto: |
|
|
Hombre, pues que quieres que te diga, esa es una de las cosas que más me gustan a mi de ese manga... Básicamente por que alguien ha sido capaz de caracterizar el ideal del samurai, es decir, el guerrero sabio-poeta, un ideal que, aunque parezca mentira, es más real de lo que creemos. _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Miyuki Novato

![]()
|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 5:43 am Asunto: |
|
|
Lo primero, decir que lo lamento, Harlock, fue involuntario y no para quitarte méritos.
Lo segundo es que no pretendo regalar el primer tomo de La Espada del Inmortal al creer que me he equivocado, sino porque has hablado de gusanos dentro del cuerpo del samurai; si no me gusta esa parte de la historia que quieres que le haga?. Me lo compré por estar basado en la época Edo, pero lo que no acepto son elementos extraños en una buena historia. |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 6:00 am Asunto: |
|
|
Bien, disculpas aceptadas.
Sobre lo de los gusanos, es un elemento explicativo de por qué manji es inmortal (y de hecho no tienen casi relevancia en la historia). Por lo demás, puedo decirte (y con conocimiento de causa) que la ambientación es bastante correcta (perfecta ya no puede serlo) así que no es para nada desdeñable.
Otro detalle, el lirismo que se da en este manga es uno de los elementos ideales del samurai, vamos, que se puede llegar a aprender algo y todo. _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
_keitaro_ Dios del foro

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 3:36 am Asunto: |
|
|
a mi lo ke mas me llamo mas la atencion de este manga fue el dibujo i lo de las poesias es lo ke mas me sorprendio, es sin duda un manga exelente.  _________________
 |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 9:55 pm Asunto: |
|
|
A ver, _Keitaro_ el dibujo es algo que se ha comentado y tienes razon, la calidad de dibujo es excelente, por lo que respecta a las poesias es una girada de castaña del autor, lo mismo que muchas de las armas que aparecen en el manga _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
|