Bilatu
Temas
Todos
Actividades
Anime
Cine
Club Manga
CMI online
Manga
Música
Otros
Televisión
Videojuegos
Entra/Crea
tu cuenta |
Menú principal
·
Home
·
Actividades CMI
·
Artículos & Series
·
Buscar
·
Descargas
·
Encuestas
·
Enlaces
·
Enviar Noticias
·
Estadísticas
·
Foros
·
Mensajes Privados
·
Noticias anteriores
·
Otakuopinión
·
Temas
·
Top 10
·
Tu Cuenta
Cursos
Ilustración por ordenador
Historia de Japón
Concurso Cómic
Participa en nuestro concurso de cómic !!!
Foros
FAQ
Buscar
Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Login
MANGA DE UTENA!! SCANLATIONS
Ir a página
Anterior
1
,
2
Foros de discusión
->
Anime
Ver tema anterior
::
Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Vanaiach
Maestro
Publicado: Lun Nov 14, 2005 7:49 pm
Asunto
:
joder locko, mejor explicado imposible
aunque a mi me ha quedado una cosa en el tintero
el tema fansubs si/fansubs no, no se basa en si se saca dinero o no de ello. Se trata simplemente de un respeto al autor.
seguro que si ahora alguien te empezara a copiar los posts, con tus opiniones y anecdotas, no te haria gracia, y eso que no es tu trabajo y no cobras por ello
lo mismo pasa con el manga y el anime (y a grandes tiradas, el cine, la musica, el software, etc.)
dejemos aparte si es moral fansubear una serie sin el permiso del autor, si lo haceis para que la gente se pueda viciar a ella si es que nadie la ha licenciado, ese no es el tema (tranquilos, que ya lo será xD). El tema es, una vez que la serie se puede conseguir legalmente, por que conseguirla ilegalmente? yo he sido faneditor (y los de CMI que sabaron Nausicaä tambien), y todos hemos sabido el objeto de la fanedición o del fansub: coaccionar a que se compren los derechos, demostrar a las grandes que es lo que quiere el publico, y en caso que no hagan caso, darselo nosotros. Pero en el momento que se haga caso, igual que hicimos los de CMI y los de EDEN, olvidarse del proyecto.
Publicado: Lun Nov 14, 2005 8:14 pm
Asunto
:
Si eske cuendo me pongo .....
un dia de estos haber si cojo el statut le doy un repaso y ya vereis ke lo cepta asta el amigo ansar. como molaria viajar al estranjero pa ir al salon de manga
VIVA TIERRA LIBRE (o como se diga en katalan
)
}{
www.navarmanga.org
www.Byenbici.tk
}{
www.Villabona.tk
}{
www.lck-juergas.fotop
Priss Asagari de Takehito
Invitado
Publicado: Jue Nov 17, 2005 3:24 am
Asunto
: sobre los scans del manga de Utena
Hola foro, es la primera vez que ando por aquí y he visto que Yumeragui ha dejado el link de mi grupo donde estoy subiendo los scans por allí comentan que son vil copia, pues dejenme tener derecho de replica, digamos que los compre de la misma editorial norma y los estoy escaneando, con el fin de que en otros países tengan acesso a ese buen material, ya que no todos lo tienen, encontrandome con un pequeño defecto, la traducción no es muy buena pero entendible, es por eso que después lo comence a comprar en inglés ya que hubo algunos modismos que se entienden mejor en inglés que en castellano, además, en mi grupo a travéz de bit torrent se pueden bajar los capitulos de la serie, además, creo que norma hizo buen trabajo, y finalmente he compado los mangas tanto en inglés español y el de la pelicula en japonés, eso es lo bueno de tener diversidad en México y poder encontrar mangas en castellano y en inglés así el público sabe escoger con cual versión quedarse.
Los scans no se hacen con fin de lucro, sino para que se comparta el manga, además... mi grupo es privado y no cualquiera entra solo el que esta interesado en conocer la historia.
Priss Asagari de takehito
Dueña del grupo de Utena, el cual promociona yumeragui
Harlock
Dios del foro
Publicado: Sab Nov 19, 2005 5:08 pm
Asunto
:
Acabas de añadir más leña al fuego...
Nos dices con eso que se pueden conseguir las ediciones de Utena, en inglés o castellano, en México?
Los miembros del círculo en el que se publican los scans han de pagar algun tipo de cuota?
Si es así, estamos empezando a hablar de un delito... no sé si lo veis así los demás...
Maestro
Publicado: Lun Nov 21, 2005 12:25 am
Asunto
:
si es que, chicas (doy por supuesto que soys feminas, no se por que), en mal circulo habeis ido a entrar, entre harlock, yo y el desaparecido shiger (que parece ser que locko ocupa su puesto por ahora) somos el tripartito politico perfecto! entre que nos encantan los temas politicos y legales, y que estamos metidos en ellos hasta el cuello (siempre en el buen lado, entendedme xD)...
no os estamos criticando, ya heos dicho que nosotros tambien hemos sido faneditores (scanlators), a mi personalmente incluso me ayudaron en la traduccion los trabajadores que ahora mismo estan editando las series profesionalmente, asi que ya veis que trapicheos. no os estamos criticando, digo, simplemente os estamos avisando, que lo que haceis puede ser considerado delito, si soys conscientes de ello, nosotros no diremos nada si vosotras no decis nada, pero tened cuidado, no sereis las primeras ni las ultimas que han caido por no andar con ojo
Publicado: Mar Feb 20, 2007 3:24 pm
Asunto
:
He visto interesante este tema, así que a ver si lo pongo a flote de nuevo.
Personalmente creo que si el manga y los enlaces están colgados en una web cuyo país no está licenciado, no hay problema ya que eso fomenta que la gente que no puede acceder a comprarlo simplemente porqué no ha llegado en su país pueda "culturizarse" y poder leer lo que le gusta. Y eso igual con los fansubs. En Forzen Layer cuando licencian en España algo lo quitan, que no se quien decía algo sobre esa web.
Después está el tema de lo bien o mal que traducen los mangas y las ediciones que hacen... Tema también interesante de hablar...
1 Día
7 Días
2 Semanas
1 Mes
3 Meses
6 Meses
1 Año
El más antiguo primero
El más reciente primero
Foros de discusión
->
Anime