| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Trinity Novato

|
Publicado: Jue Feb 03, 2005 3:55 am Asunto: Necesito ayuda. Cine Japonés |
|
|
Hola!!
Necesito vuestra ayuda. Tengo que hacer un trabajo en cinco dias sobre cine japones.
Se trata de una reflexión crítica sobre cine japonés tratando diversos directores de cine.
Las películas en las que me tengo que basar son Historia de Tokio de Ozu, La puerta del infierno de Kinugasa, La mujer crucificada (Uwasa no onina) de Narusawa y Yoda, Onibaba (el agujero) de Shindo, Rasomon - Ran - Tono de sangre de Kurosawa, La mujer en la arena de Teshigahara, Flores de Fuego y Dolls de Kitano, The Ring de Nakata.
Debo hablar sobre la estética de estas películas, lo que se percibe, su apariencia formal, como aborda los temas, su ritmo...
Os agradecería que me hablarais sobre ello o me facilitaseis paginas donde encontrar información.
Muchas Gracias. |
|
|
 |
_keitaro_ Dios del foro

Registrado: May 20, 2003 Mensajes: 582 Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
|
Publicado: Jue Feb 03, 2005 4:41 am Asunto: |
|
|
eis no seras por kasualidad mi prima rakel, es ke mi prima tb tiene ke hacer un trabajo por el estilo _________________
 |
|
|
 |
Trinity Novato

|
Publicado: Jue Feb 03, 2005 5:27 am Asunto: |
|
|
| La misma. Soy tu prima. |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Jue Feb 03, 2005 5:34 am Asunto: |
|
|
Uf!! Vas a sudar tinta!! Dificil tienes enontrar la información que comentas y más dificil serà encontrar las pelis, pero ese será el único camino que podras recorrer _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Trinity Novato

|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 3:15 am Asunto: |
|
|
Ya he visto unas cuantas de las películas, pero no tengo que hacer un resumen de cada una de ellas. Debo hacer una sintesis de los temas fundamentales que se tratan en este tipo de cine, asi como de su estetica, ritmo, fotografía...
Tengo algo de idea del tema , asi que solo necesito que me digais que opinais sobre estas películas u otras que hayais visto, por si se me pasa algo por alto al redactar el trabajo, ya que la critica de cine no es mi especialidad. |
|
|
 |
Calamanga Maestro

|
Publicado: Lun Feb 07, 2005 8:14 am Asunto: |
|
|
De las que comentas sólo he visto tres -Rashomon, Dolls y The Ring-, pero son bastante significativas del cine japonés: lentas, mucho más descriptivas que narrativas, juegan con la estética y la composición de escenas para explicar las escenas. Pueden resultar aburridas para los que estén habituados a las escenas de acción, pero tienen una solidez de argumento muy alta.
No sé qué más decirte -esto seguro que ya lo sabes-, pero creo que vale la pena destacar el uso de los colores y la música como un elemento más de la historia. En general, todo es muy en sintonía con su propia cultura, como es lógico...  |
|
|
 |
Trinity Novato

|
Publicado: Lun Feb 07, 2005 10:09 pm Asunto: |
|
|
Gracias
Ya tengo casi hecho el trabajo, pero se me había olvidado hablar del color y la música. Gracias por recordármelo. |
|
|
 |
|