Bienvenido a Club Manga Igualada Qué es el CMI?
Entra/Crea tu cuenta |
InicioTemasDescargasTu cuentaEnviar noticiaTop 10  

· Portada
· Actividades CMI
· Artículos & Series
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Noticias anteriores
· Otakuopinión
· Temas
· Top 10
· Tu Cuenta

• Ilustración por ordenador
  • Historia de Japón

• Conoce a los ganadores del concurso !!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Necesito ayuda. Cine Japonés

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Offtopic
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
    Autor Mensaje
    Trinity
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 3:55 am    Asunto: Necesito ayuda. Cine Japonés Responder citando

Hola!!
    Necesito vuestra ayuda. Tengo que hacer un trabajo en cinco dias sobre cine japones.
    Se trata de una reflexión crítica sobre cine japonés tratando diversos directores de cine.

Las películas en las que me tengo que basar son Historia de Tokio de Ozu, La puerta del infierno de Kinugasa, La mujer crucificada (Uwasa no onina) de Narusawa y Yoda, Onibaba (el agujero) de Shindo, Rasomon - Ran - Tono de sangre de Kurosawa, La mujer en la arena de Teshigahara, Flores de Fuego y Dolls de Kitano, The Ring de Nakata.

Debo hablar sobre la estética de estas películas, lo que se percibe, su apariencia formal, como aborda los temas, su ritmo...

Os agradecería que me hablarais sobre ello o me facilitaseis paginas donde encontrar información.

Muchas Gracias.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    _keitaro_
    Dios del foro
    Dios del foro

Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 4:41 am    Asunto: Responder citando

eis no seras por kasualidad mi prima rakel, es ke mi prima tb tiene ke hacer un trabajo por el estilo
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 5:27 am    Asunto: Responder citando

La misma. Soy tu prima.
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 5:34 am    Asunto: Responder citando

Uf!! Vas a sudar tinta!! Dificil tienes enontrar la información que comentas y más dificil serà encontrar las pelis, pero ese será el único camino que podras recorrer
    Trinity
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2005 3:15 am    Asunto: Responder citando

Ya he visto unas cuantas de las películas, pero no tengo que hacer un resumen de cada una de ellas. Debo hacer una sintesis de los temas fundamentales que se tratan en este tipo de cine, asi como de su estetica, ritmo, fotografía...

Tengo algo de idea del tema , asi que solo necesito que me digais que opinais sobre estas películas u otras que hayais visto, por si se me pasa algo por alto al redactar el trabajo, ya que la critica de cine no es mi especialidad.
    Calamanga
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 8:14 am    Asunto: Responder citando

De las que comentas sólo he visto tres -Rashomon, Dolls y The Ring-, pero son bastante significativas del cine japonés: lentas, mucho más descriptivas que narrativas, juegan con la estética y la composición de escenas para explicar las escenas. Pueden resultar aburridas para los que estén habituados a las escenas de acción, pero tienen una solidez de argumento muy alta.

No sé qué más decirte -esto seguro que ya lo sabes-, pero creo que vale la pena destacar el uso de los colores y la música como un elemento más de la historia. En general, todo es muy en sintonía con su propia cultura, como es lógico... Tranquilo
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    Trinity
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias

Ya tengo casi hecho el trabajo, pero se me había olvidado hablar del color y la música. Gracias por recordármelo.
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Offtopic Todas las horas son GMT + 10 Horas
    Página 1 de 1

Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro
    Puede responder a temas en este foro
    No puede editar sus mensajes en este foro
    No puede borrar sus mensajes en este foro
    No puede votar en encuestas en este foro