Bienvenido a Club Manga Igualada Qué es el CMI?
Entra/Crea tu cuenta |
InicioTemasDescargasTu cuentaEnviar noticiaTop 10  

· Portada
· Actividades CMI
· Artículos & Series
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Noticias anteriores
· Otakuopinión
· Temas
· Top 10
· Tu Cuenta

• Ilustración por ordenador
  • Historia de Japón

• Conoce a los ganadores del concurso !!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TVE reniega del anime

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
    Autor Mensaje
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 9:33 pm    Asunto: TVE reniega del anime Responder citando

Hola a todos!

Esta mañana, curioseando en el foro provisional de Tokyo Génesis http://gritos.com/tokyogenesis/ me he encontrado con un link a una noticia de lo más molesta en infotaku.

La noticia está en http://www.infotaku.com/displayarticle1541.html y, así por encima, viene a decir que la televisión pública no piensa volver a emitir anime ...tampoco es que emitieran mucho, pero las declaraciones de que es violento y poco menos que nocio y no recomendable Loco Para facilitar la cosa, os hago un copy-paste

Cita:
    TVE tilda al anime de violento y descarta su emisión

Enviado por: Tower el Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 - 10:50 PM CET

Los cambios en la televisión pública española también afectan al anime. Malos tiempos auguramos después de las declaraciones de su director de programas, José Luis Roncal, que calificó al anime como violento y dejó claro que no va a contratar más animación japonesa.

Lo aseguró ayer en Murcia, en la presentación de la campañaa Aprende a ver la tele.

Según sus palabras, los dibujos japoneses no gustan a la dirección de la televisión pública, porque muestran unos valores en los que destaca la competencia, la lucha por ser el mejor y la violencia.

Roncal dijo que TVE opta por contratar series europeas que son "más familiares" y lanzan mensajes positivos.

¿Qué opinais de esto? Sobre todo, después de leer esta otra noticia... http://www.infotaku.com/displayarticle1551.html en la que TVE anuncia que a partir del próximo día 4 reemite Digimon Frontier?
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
    Dama_delas_Camelias
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2004 4:06 am    Asunto: TVE reniega del anime Responder citando

Solo puedo expresar mi frustracion con una palabra: IGNORANCIA
    Porq es el unico motivo q se me okurre para dixa renuncia a emitir anime.

Quizas si analizaran la programacion se darian cuenta de q hay muxos programas q se podrian eliminar dada la calidad de enseñanza q propagan a los pobres niños q solo kieren ver dibujos.
    Porq kien me dice q Eurojunior no tiene nada de competividad? Si lo unico q hacen a parte de cantar (o berrear en algunos casos) es intentar ser el mejor ^^U

Por no hablar de "otras series europeas" de dibujos, como si la violencia y la competividad no estuviera presente, al fin y al cabo es una clara descripcion de nuestra sociedad; de todas maneras la variedad de series de anime precisamente hace q existan clasificaciones por generos.

Asi q conociendo q hay hentai, yaoi, yuri y luego las mas "normales" shojo, shonen, seinen y yon-koma no hay excusa para decir q TODAS las series de anime son violentas y competitivas.
    A no ser, como dije al comienzo de sta critica, q se trate de IGNORANCIA simplemente.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 2:50 am    Asunto: Responder citando

Dar una réplica adecuada a esta noticia es difícil...o fácil, según se mire. Ellos mismos acaban de contradecirse con la programación de Digimon Frontier en la 2... curioso, me recuerda a la polémica de Pokémon <i>Jamás programaremos ésa série.</i> (Directivo de Telecinco, 2001)
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 3:14 am    Asunto: Responder citando

En Tokyo Génesis estamos planificando unas proyecciones para de aquí a un mes (probablemente como alternativa friki a los que no puedan ir al Salón de Barna) y una de las temáticas propuestas es precisamente la de pasar anime emitido años ha por TVE ...ya sean animes de año catapún o remakes con una pequeña muestra de los originales.

Así mismo, entrarían en el saco títulos que rompan el tópico de el manga (anime) es sólo violencia y sexo. Ahora queda esperar a ver si cuaja la propuesta y tenemos material...

Más información en www.gritos.com/tokyogenesis (también se aceptan ideas y sugerencias)
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
    Calamanga
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 7:52 am    Asunto: Responder citando

Bufff.... Que decir de esta gente... Total, sólo lo hacen para acallar a las sabihondas asociaciones de padres -algún día me gustaría saber quien escoge a los que mandan ahí-, que se preocupan de sus niñitos... El manga, como no tiene ninguna gran multinacional detrás que lo respalde, es un objetivo fácil para cargarle el muerto... Loco

Y sobre las proyecciones, la idea me parece buena... Y para encontrar cosas, el eMule sirve sin duda. Hace no mucho me bajé entera "El bosque de Tallac" para recordar mi infancia... Ojos Movidos Aunque te recuerdo que a ti te esperamos en el Salón, eh? Guiño
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    MaxPowerCz
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 4:29 am    Asunto: Responder citando

Bueno, si el club manga quiere hacer lo mismo tengo toda la serie de Saint Seiya, los 114 episodios y Hades...recordemos que en su dia fue emitido por Tv1 y luego por Tv5...

Na, sera cuestion de meterle Willi fog de nuevo (ah no, que era japones), haidi o marco (cagada total, A3 tiene los derechos)...

Pos ya ta...Meme y el señor bobo o los fruitis de nuevo...quizas me los grave como barrio sesamo por si me pierdo alguno de esos capitulos llenos de substancia y poco relleno.

NarutoFan 100%
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
    Kyubi
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 4:55 am    Asunto: Responder citando

Como van a quitar digimon, si les proporciona bastante audiencia?

Ni ellos mismos saben lo que dicen. Si la cosa les da audiencia no la quitaran por mucho que digan, almenos asta que las associaciones de padres les salten a la yugular.

Si se trata de viejos animes emitidos por Tv tengo la mayor parte de la serie de Slayers (Reen y Gaudi) que la 2 emitio ace años, esos si calidad tv.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    uri-chan
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 2:59 am    Asunto: Responder citando

Bah, no entienden nada de nada de esto, y de RTVE, os acordais que perdiernos muchos millones a causa de audiencias??ridiculo... Risa
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 12:59 am    Asunto: Responder citando

Quizá deberian dejarse de puñetas y fijarse en ciertas "autonómicas" que no sólo emiten anime si no que cada vez consiguen mayores audiencias, y además, hacen televisión de calidad (y con anime!!).
    Quizás así se acallarian algunas voces críticas con la "telebasura" (que las hay, pero bajitas).
    Locko
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2004 9:27 pm    Asunto: Responder citando

No creo ke volvamos a reeditar akella epoca en la ke la gente de mi generacion 78+/- crecimos con anime en todas las cadenas. ke tiempos akellos desde candy-candy hasta ya pasada la adolescencia con caballeros del zodiako.

y aunke no venga a cuento ke recuerdos tb seies como V, el coche fantastico ...

snif snif
    ke me pongo nostalgica

{ www.locko-page.tk } { www.mundo-lck.tk } { www.castillohogwarts.tk }
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime Todas las horas son GMT + 10 Horas
    Página 1 de 1

Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro
    Puede responder a temas en este foro
    No puede editar sus mensajes en este foro
    No puede borrar sus mensajes en este foro
    No puede votar en encuestas en este foro