Bienvenido a Club Manga Igualada Qué es el CMI?
Entra/Crea tu cuenta |
InicioTemasDescargasTu cuentaEnviar noticiaTop 10  

· Inicio
· Actividades CMI
· Artículos & Series
· Calendario
· Descargas
· Enviar noticia
· Foros
· Imágenes
· Juegos
· Links
· Manga Trivia
· Noticias
· Otakuopinión
· Tu cuenta

Participa en el concurso hasta el 26 de noviembre !!!

No hay actividades para hoy
Julio 2004
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
.

Índice de Imágenes
Nuevos artistas
II Jornades CMI
Subir imagen
Imagen Aleatoria...
Kiyota.jpg

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

De traducciones y doblajes
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nami_eiku
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mar 22 Jun, 2004 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Y pensar que la misma tele5 que censuraba anime emitía por aquel entonces las "Mama Chicho" a horas no demasiado correctas. Y ahora con la carmen de mairena y demás freaks, más de lo mismo, que se pongan a censurar one piece, que ya verán, ya.
y bueno, yo no estoy demasiado de acuerdo conque el doblaje de anime sea realmente tan malo (a mi no me disgusta la voz de Sae) salvo excepciones, como Dragon Ball Z que es malo de narices, y quien diga lo contrario es que no ha visto la version en euskera. No solo las voces dan patrás si no que los dialogos resultan bastante patéticos, por lo menos en euskera le ponen emoción y suenan realmente cabreados cuando hablan entre kame hames y patadas voladoras. Otra cosa que no soporto de Dragon Ball en castellano es esa tonteria de la "onda vital" que mira que queda cursi. Kame Hame por lo menos suena bien, aunque no sepas que narices significa...
¿Que es eso de que el doblaje de disney es bueno? Creía que aquí erais todos antidisney, y mira que a mi me gustan mucho los clasicos de disney, excepto los más recientes, pero han cogido la mala costumbre de contratar actores y presentadores de televisión para el doblaje, y vale que el de cruz y raya lo hace muy bien, pero empieza a cansar un poco.
Y lo de los openings doblados... nnno es por nada, pero no creo que el opening de KOR en castellano tenga que ver mucho con el original, aunke kedaba bien, pero eso es de cuando las canciones de las series las cantaban parchís y enrique y ana, que las remodelaban por completo (vease magica emmy, creo que era icon_rolleyes.gif )
En cuanto a las series de ahora, no he visto muchos openings que hayan quedado bien después de ser doblados... el de doraemon como mucho, el de one piece tampoco está mal... y en euskera tres cuartos, solo se salvan los de dragon ball, que ya tienen sus añitos, y el primero de doraemon... el opening y el nuevo ending de shin-chan tampoco han quedado mal del todo... Pero no le recomendaría, por ejemplo a _keitaro_ que viera card captor sakura en euskera pq se caería de culo. Solo con decir que cambiaron el titulo por "Sakura, kartak zakura" (Sakura, las cartas al saco) y que el tercer opening se ve que les daba pereza doblarlo y dejaron la canción del segundo con las imágenes del tercero... la destrozaron X(
Harlock
Dios del foro
Dios del foro

MensajePublicado: Mar 22 Jun, 2004 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Lo que comentas es el pan de cada dia en el anime y, desgraciadamente, desde hace años y parece que tiende a durar, sobretodo en televisiones de ámbito estatal (telecinco, A3, etc.). No suele pasar lo mismo con las autonómicas, que, por otro lado, fueron las primeras en emitir anime y aún hoy aguantan sin hacer telebasura y con ránkings muy buenos de espectadores (hablo de TV3 por que el plato fuerte de Canal 9 es "Tómbola" que ya me direis). Claro que estas tampoco se libran, la perfección, no existe...
Antidisney? El menda, los demás, no sé... doblajes y demas, hombreeeee, qui paga mana

(Eso si se entiende)
seto
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue 24 Jun, 2004 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Las traducciones al castellano suele sen malas estan mejor las traducciones al gallego catalan etc icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
seto
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue 24 Jun, 2004 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Las traducciones al castellano suele sen malas estan mejor las traducciones al gallego catalan etc icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MaxPowerCz
Experto
Experto

MensajePublicado: Vie 25 Jun, 2004 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Eso te lo niego bastante en la parte de manga. El manga en castellano tiene mucha calidad, al contrario que los animes, que en castellano son un gran bodrio.
DEspues estan los castellanos de Fansubs, que respetan mucho algunas cosas japonesas como nombres y demas.

NarutoFan 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harlock
Dios del foro
Dios del foro

MensajePublicado: Vie 25 Jun, 2004 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Bien, por lo que respecta a las traducciones de manga, para empezar, son más bien pocas en catalan (en euskera y gallego no sé ni si ahy) y, por el momento, bastante correctas. Claro que tampoco podemos comparar... No hay con qué.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro