| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calamanga Maestro

|
Publicado: Mie May 26, 2004 12:53 am Asunto: |
|
|
Hombre, cabe decir que los tomos de Rurouni Kenshin fueron los primeros de la nueva etapa de Glénat, cuando empezaron a editar en tomo a la japonesa y supongo que es normal que no fueran perfectos, pero yo los tengo todos y no recuerdo ese efecto que comentas...
Sobre quien es mejor hay una encuesta en la web que ya reflejó lo que piensa la gente. Pero para mi, los de Glénat son los mejores por calidad/precio y sobretodo, por las buenas series que editan...  |
|
|
 |
Vanya_Voynitsky Novato

![]()
|
Publicado: Mie May 26, 2004 2:27 am Asunto: |
|
|
Yo con Glénat estoy muy cabreado... Ya he decidido no volver a comprar NUNCA un manga rotulado por el Estudio Fénix. 10 años ríendose de mí han sido suficientes. _________________ :: L'Atelier Étonnant :: |
|
|
 |
Domochevsky Veterano

![]()
Registrado: May 14, 2004 Mensajes: 63 Ubicación: Allí donde cielo y tierra se unen en uno
|
Publicado: Mie May 26, 2004 7:43 pm Asunto: |
|
|
Calamanga,¿de verdad?
Esto que ya os he comentado no es invención mía,de hecho,en muchos foros (como mangaes.net) he llegado a leer demoledoras críticas dirigidas a Glenat,por su popurrí a la hora de editar Rurouni Kenshin...
También depende de como los leas,si apenas sobrepasas los 45 grados de apertura del manga(al leerlo) es posible que no se cumpla lo dicho,pero prueba a hacerlo con algo más de apertura y ya verás.. |
|
|
 |
Calamanga Maestro

|
Publicado: Mie May 26, 2004 10:25 pm Asunto: |
|
|
Pues no sé... Yo nunca he sido demasiado exigente con esas cosas, la verdad. Lo de la rotulación no sé porqué lo dices, no me han parecido nunca malas, o sea que no sé porqué lo dices, Vanya...
Y lo de Kenshin no lo recuerdo, o sea que debía leerlos con cuidado porqué no me parece que me pasara eso. Evidentemente, no dudo que lo que dices es cierto, pero yo no lo recuerdo...
O quizás mi problema es que he tenido que aguantar cosas tan terribles en los primeros tiempos del manga que ya todo me parece poco... Incluso las ediciones de Mangaline y Otakuland me parecen aceptables...  |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Mie May 26, 2004 11:51 pm Asunto: |
|
|
Será eso...
La verdad es que, aunque parezca mentira, los tiempos han mejorado la calidad de las ediciones. Algunos ya casi no saben lo que es una edición en "cuadernillo grapado" una aberración por la que tuvieron que pasar cosas como 3x3 Ojos... _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Vanya_Voynitsky Novato

![]()
|
Publicado: Jue May 27, 2004 3:27 am Asunto: |
|
|
Los comic books de planeta tenían un papel aceptable y una buena rotulación. Que no fuera adecuado para su extensión vale, pero la calidad era buena. Un papel que se perdió en la noche de los tiempos, porque desde que se pasaron al tomo sólo usan papel de fumar.
Pues lo de rotulación lo digo por palabras mal escritas, frases medio borrosas. En cuanto a onomatopeyas, pues un criterio tipo "traduzco unas y dejo otras en japonés según me sale de las narices", y lo que más me ha fastidiado es en Subaru, que lo dejé de comprar porque las japonesas estaban a medio borrar, las españolas son enormes y tapan el 75% de la página... un cachondeo impresionante. Y no es porque sea criticón, que los de Ivrea también hacen retoques y no les he puesto nunca un pero.
Encima el descaro de Glénat, que le da al Estudio Fénix las series "menores" y las serias al de Ferran Delgado, una forma de reconocer que saben que se hace mal pero les importa una mierda. Pues yo no trago más ni mantengo a inútiles. _________________ :: L'Atelier Étonnant :: |
|
|
 |
Lyd_dragon Novato

|
Publicado: Jue May 27, 2004 7:07 pm Asunto: |
|
|
Si los tomos de Runori kenshi se quedan abiertos será por la dirección de fibra del papel y el tipo de encuadernación que han usado, que seguro que para reducir costes les ha dado igual como colocar las paginas (sin tener en cuenta la dirección de fibra del papel) pero esto es culpa o causa de la imprenta no tiene nada que ver con la editorial.
Por otra parte los precios de las editoriale que nosotros vemos abusivos quiza no lo sean para ellas, ya que las editoriales no sacan los beneficios de este modo, quiza a ellas el comic les salga por 3 euros incluyendo sus beneficio. Son las DISTRIBUIDORAS las que añaden alrededor de un 60% del precio al producto. |
|
|
 |
Domochevsky Veterano

![]()
Registrado: May 14, 2004 Mensajes: 63 Ubicación: Allí donde cielo y tierra se unen en uno
|
Publicado: Jue May 27, 2004 8:56 pm Asunto: |
|
|
Se escribe Rurouni Kenshin....
En parte tienes razón,pero¿ quién contrata a la imprenta?Yo solo digo que se han lucido,porque en Blame! no sucede lo mismo,¿no? |
|
|
 |
Wenceslao Novato

Registrado: Jun 11, 2004 Mensajes: 11 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Lun Jun 21, 2004 6:39 am Asunto: |
|
|
De los comics de planeta no me quejo.
Fueron los que despertaron mi interes por el mundo del maga.
Aunque he notado que en alguunos de I"S sqalen 2 o 3 paginas Borrosas de la imprenta . |
|
|
 |
|